Evacuaron el Anexo de la Cámara de Diputados por un incendio en la terraza

El fuego, que fue controlado rápidamente, se produjo mientras personal de mantenimiento realizaba arreglos en la torre de enfriamiento. No hubo heridos, ni personas con principio de asfixia.

Un incendio, rápidamente controlado, se registró este jueves en el Anexo de la Cámara de Diputados. El fuego se produjo mientras personal de mantenimiento realizaba arreglos en la torre de enfriamiento, ubicada en la terraza.

Los empleados del edificio, y entre ellos algunos diputados nacionales, fueron evacuados de inmediato. El director del SAME, Alberto Crescenti, confirmó que no hubo personas con principio de asfixia ni heridas.

Cerca de las 11, una gran nube de humo negro comenzó a salir del piso 14, situado en la esquina de las calles Rivadavia y Riobamba. Minutos después, se montó un importante operativo que incluyó a Defensa Civil, Policía Federal y diez ambulancias del SAME, ubicadas en los alrededores del edificio.

De manera preventiva también fueron evacuados niños y maestras del jardín maternal, que funciona en el Anexo “C”, quienes fueron llevados a un patio interno a la espera que sus padres los fuesen a retirar.

El presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, informó ante la prensa que el fuego se originó cuando el personal de mantenimiento estaba arreglando “una de las bombas de los tanques de agua que no funcionaba”. “Un operario estaba soldando y una chispa provocó el incendio”, contó.

Monzó dijo que el denso humo negro se produjo a raíz del material inflamable de la bomba de agua (plástico) y resaltó que “el personal está en perfecto estado”. También destacó el operativo de evacuación realizado, que fue “perfecto” y “casi no tuvo que intervenir el personal de bomberos para la evacuación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password