Masso: “Si el Cepla de La Costanera no se termina sigue ganando la droga”

El diputado nacional visitó el Sedronar, donde mantuvo reuniones para hablar de la obra inconclusa del Cepla de La Costanera, y advirtió que, de ser necesario, acudirá a la Justicia para reanudar la obra.

El diputado nacional Federico Masso se reunió con la subsecretaria de Abordaje Integral de la Sedronar, Lidia Saya, para tratar el tema de la obra inconclusa del Centro de Prevención Local de Adicciones (Cepla) de La Costanera. “Salí de la reunión con mucha preocupación, la corrupción y las especulaciones de una empresa constructora amiga del poder de turno puso en foja cero esta obra”, expresó Masso.

A la salida del encuentro el diputado nacional expresó: “Resulta inadmisible que las autoridades nacionales deban buscar una propuesta alternativa para terminar con este centro para los chicos adictos de La Costanera cuando la empresa ByM se llevó $ 6.586.000 correspondientes al 53 % de la obra cuando el avance llegó al 43%, y encima abandonaron la misma mientras la provincia mira para otro lado”.

Masso no ocultó su fastidio frente a esta realidad: “Los tiempos del Estado no son los tiempos de la gente. Esperar un nuevo proyecto supone meses de dilación, algo inaceptable frente a una realidad en la que miles de jóvenes adictos no tienen un lugar para su tratamiento y recuperación, es como ser cómplices de los que trafican con el paco y la muerte” dijo el parlamentario nacional.

“No es posible que permitamos que la droga siga cobrándose la vida de los jóvenes, y los arroje a la delincuencia y a la muerte segura. Si el Cepla de La Costanera no se termina sigue ganando la droga. Voy a solicitar al gobernador Juan Manzur una reunión para que interceda e intime realmente a la empresa a través de la DAU (Dirección de Arquitectura y Urbanismo) y la Secretaría de Obras Públicas para que continúe con esta obra. De no mediar una propuesta de la provincia para llevar a la Nación interpondré en la Justicia un amparo para que la obra se finalice”, aseguró Masso.

“No puede ser que una obra tan necesaria para la comunidad no se haga por no querer invertir 6 millones de pesos. Llamamos a la reflexión al Ejecutivo Provincial” finalizó el diputado nacional de Libres del Sur.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password