Migrantes realizan paro nacional y movilización

Es contra el decreto presidencial sobre migraciones y dieron detalles de la protesta en el Congreso.

En una conferencia de prensa, los diputados nacionales del bloque Peronismo para la Victoria que representa al Movimiento Evita, anunciaron su adhesión al paro nacional y movilización de migrantes, que concentrarán este jueves a las 16 en el Congreso Nacional para marchar hacia Plaza de Mayo en repudio al decreto del Gobierno sobre migraciones.

La diputada santafesina Lucila De Ponti sostuvo que “acompañamos el paro nacional migrante y estamos atentos a las necesidades de las y los trabajadores migrantes, porque en este contexto de represión y mayor precarización laboral tenemos que dar pelea para que nuestros hermanos sigan desarrollándose y dándole a sus familias mejores condiciones de vida”.

Por su parte, la legisladora Araceli Ferreyra expresó que “hay muchas fronteras y muchas cosas que nos unen con nuestros hermanos. Este decreto de Macri es una afrenta a los Derechos Humanos”. Y agrego que “a todas las leyes restrictivas de Macri no las vamos a dejar pasar. En nuestra Constitución no hay diferenciación entre argentinos y extranjeros en cuanto al trato penal, por eso Macri sí está procesado por causas que lo vengan a buscar a él. Los migrantes hacen crecer el país y la economía”.

A su turno, Juan Vázquez del Colectivo Paro Migrantes manifestó que “es un contexto difícil y alarmante tras el decreto 70/2016 del gobierno nacional. Por eso vamos al paro nacional de migrantes. Necesitamos que nuestro trabajo sea reconocido y tener la posibilidad de desarrollarnos libremente”.

Y concluyó diciendo que “la estigmatización y la vulnerabilidad de los migrantes se hace para no discutir cuál es el aporte a la economía que le dejamos al país. Nuestro trabajo genera riquezas y es lo que no quieren discutir”.

Estuvieron presentes también el diputado nacional Néstor Pitrola; Gabriel Fuks, legislador de la Ciudad de Buenos Aires, representantes de CTA Autónoma y la CTEP.

También hubo adhesiones de los diputados del Parlasur Julia Perié y Daniel Filmus; Mara Brawer, secretaria de la Mujer del PJ Capital y Vanina Biase del Partido Obrero.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password