No se debatió el traspaso de la Justicia por la muerte de Enzo Pagani

La Legislatura porteña decidió suspender la quinta sesión del año y pasarla para el próximo martes para permitir que familiares, amigos y la sociedad pueda participar del velatorio del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad.

Tras conocerse la triste noticia del fallecimiento del presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires, Enzo Pagani, el cuerpo de diputados del Palacio Legislativo decidió suspender la quinta sesión ordinaria del año y convocar a una especial el próximo martes para someter a consideración los convenios del traspaso de la Justicia Nacional a la órbita porteña.

A su vez, este jueves se llevará a cabo el velatorio del funcionario en el Salón Perón de la Legislatura a partir de las 17; según informaron fuentes legislativas a parlamentario.com durante la primer hora solo podrán ingresar los familiares y amigos de Pagani para despedir sus restos, posteriormente estará abierto para toda la sociedad.

No se descarta la presencia del presidente de la Nación, Mauricio Macri, durante el velatorio. Cabe destacar que el mandatario fue quien anunció la noticia a través de las redes sociales mediante un mensaje en el que aseguró estar “dolorido por la repentina partida del funcionario” y envió su “cariño a sus familiares y amigos en este momento tan duro”.

De esta manera, en la próxima sesión se someterá a consideración los convenios de traspaso de la Justicia a la órbita de la Ciudad de Buenos Aires; por lo que se buscará aprobar el de las “Relaciones de Consumo entre el Estado Nacional y la C.A.B.A”, la “Inspección General de Justicia” (IGJ), el “Registro de la Propiedad Inmueble” (RPI) y el fuero penal.

Asimismo, debatirán acerca de la sanción definitiva del espacio verde en Manzana 66, el cual permitirá convertir un predio ocioso de la Comuna 3 en una plaza para actividades recreativas, deportivas y culturales.

Por otra parte, ya sobre tablas los legisladores buscaran repudiar la fotografía difundida por un grupo de diputados nacionales del interbloque Cambiemos donde posan con un cartel en el que se pide ´Nunca más a los negocios con los Derechos Humanos” , y en este mismo sentido rechazar los hechos ocurridos en una escuela de La Boca en donde proyectaron un polémico video sobre la última dictadura cívico militar que atravesó nuestro país.

Además, buscarán declarar de interés social la actividad llevada a cabo por la Fundación Primeros Pasos, en el marco del programa ´Donar Médula Ósea´ y adherirán al paro general por 24 horas convocado por la CGT para el próximo 6 de abril.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password