Repudian la muerte de un hombre en un piquete

“Queremos expresar toda nuestra solidaridad con la familia de Jonatan Gardini y con los compañeros de la CGT San Lorenzo”, señaló la diputada Lucila De Ponti. Desde Izquierda Socialista también expresaron su repudio.

La diputada nacional Lucila De Ponti se refirió al lamentable hecho que terminó con la vida de un trabajador del cordón industrial mientras realizaba una protesta junto a la CGT San Lorenzo. “Es de extrema gravedad, ya que el corte se desarrollaba pacíficamente, había sido comunicado con más de 15 días de anticipación, y ni las patronales portuarias ni la gendarmería tomaron las medidas necesarias para garantizar la seguridad de los manifestantes”, sostuvo, para apuntar luego al Gobierno nacional, que “con su estigmatización de la protesta, profundiza la violencia”.

Vale recordar que el bloque Peronismo para la Victoria, al cual pertenece la legisladora santafesina Lucila De Ponti, presentó la semana pasada un proyecto para garantizar los derechos del manifestante. “Advertimos que, en este contexto de deterioro de la situación económica y escalada de la conflictividad social, el Estado debía implementar políticas necesarias para cuidar a los manifestantes y transeúntes”, sostuvo la legisladora y agregó: “Por el contrario, el Gobierno nacional con su estigmatización de la protesta, profundiza la violencia”.

Según De Ponti, “mientras se siga profundizando este modelo económico de empobrecimiento y exclusión, la conflictividad social va seguir en aumento, y si el gobierno no depone su actitud agresiva hacia los manifestantes, las consecuencias van a seguir siendo muy graves”.

Desde Izquierda Socialista en el Frente de Izquierda manifestaron su solidaridad con la familia y compañeros de Jonatan Gardini. El diputado Juan Carlos Giordano repudió “la muerte de este trabajador atropellado por un camión mientras protestaba junto a compañeros de otros gremios en un corte de ruta. Hacemos responsable a las patronales que suspenden, despiden y pagan salarios miserables y a los gobiernos nacional y provincial que pretenden que los trabajadores acepten el ajuste y no salgan a reclamar. Rechazamos la campaña que intenta demonizar los piquetes y las huelgas cuando el problema es la miseria y el ajuste que empuja a miles y miles a salir a luchar con todos los medios posibles”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password