Vera aseguró que el 70% de la gente no llega a fin de mes

El legislador porteño de Bien Común advirtió que "siete de cada diez argentinos” tiene complicaciones económicas y aseguró que una familia tipo “necesita un salario de 25 mil pesos para mantenerse”.

El presidente del bloque Bien Común, Gustavo Vera, denunció este miércoles que “siete de cada diez argentinos no llegan a fin de mes” y precisó que “la política se metió por la ventana a los hogares, porque ahora la gente en lugar de mirar el fútbol o las novelas a las 19:00 tiene que agarrar lápiz y papel y ver qué gastos recortar porque no llegan”.

En este sentido, Vera aseguró que “no me equivoco ni exagero al decir que el 70 por ciento de la población económicamente activa no llega a fin de mes” y agregó que “una familia para llegar a fin de mes necesita un salario de 25 mil pesos en adelante, pero la mitad de la población está cobrando 10 mil pesos, aún calculando dos ingresos no llegan a esa cifra”.

“Solo el 20 por ciento de la población económicamente activa supera los 30 mil pesos”, sentenció y añadió “el problema de base no es destituyente, ni conspirativo o electoral; es que siete de cada diez argentinos no llega a fin de mes”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password