El kirchnerismo hizo silencio de radio frente a la situación en Venezuela

Mientras desde todas las bancadas partieron expresiones de repudio al cierre del Parlamento dispuesta por el Tribunal Superior caribeño, el bloque que lidera Héctor Recalde prefirió pronunciarse sobre la “represión” en Lanús.

Uno a uno todos los bloques del Parlamento argentino fueron pronunciándose en torno a la grave situación planteada en Venezuela, donde el más alto tribunal de Justicia dispuso clausurar el Poder Legislativo, en lo que oficialistas y opositores en su conjunto consideraron una suerte de “autogolpe” de parte del régimen chavista.

En realidad, no todos se pronunciaron: no lo hizo el bloque del Frente para la Victoria-PJ de diputados, que conduce Héctor Recalde, a diferencia del bloque PJ-FpV, cuyo presidente alertó que “se está lesionando fuertemente el sistema democrático” en Venezuela.

El bloque FpV-PJ mantuvo el silencio durante toda la jornada, aunque sí emitió un breve comunicado repudiando “al accionar policial en un comedor infantil de Lanús”. Sin embargo, ante la consulta efectuada por parlamentario.com, fuentes de la bancada kirchnerista dijeron que no estaba previsto hacer ningún pronunciamiento.

Sí lo hizo José Luis Gioja, integrante de esa bancada, pero en su carácter de presidente del Consejo Nacional Justicialista. Y también lo hizo de manera individual el diputado kirchnerista Edgardo Depetri, quien sostuvo que “el golpe en Venezuela no lo dio Maduro”, sino que “fue la propia Asamblea Nacional la que hace dos meses declaró el abandono del cargo para el presidente”. Tras responsabilizar entonces a los legisladores de la oposición por la situación planteada, Depetri sostuvo que los mismos “claman que con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de asumir las funciones de la Asamblea Nacional, debido a que ésta se mantiene en desacato, Maduro ha consumado un golpe de Estado, y la derecha internacional ha saltado de inmediato a exigir nuevamente una intervención en Venezuela”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password