Líderes del Senado presentarán juntos un proyecto de juicio en ausencia

Federico Pinedo, Angel Rozas y Miguel Pichetto darán a conocer en conferencia de prensa la iniciativa, que encabeza Mario Pais, a partir del caso emblemático del atentado a la AMIA.

El Congreso promete volver a la carga este año con una iniciativa que no prosperó en anteriores intentos por falta de acuerdo: un procedimiento para juzgar en ausencia a los presuntos autores de delitos contra los derechos humanos, como el caso emblemático del atentado a la AMIA.

Una propuesta presentada hace pocos días por el senador nacional Mario Pais (FpV) reunió a los tres principales líderes de la Cámara alta: Federico Pinedo –presidente provisional del Cuerpo-, Ángel Rozas -jefe del bloque radical- y Miguel Pichetto –titular de la bancada peronista-.

Los tres legisladores encabezarán una conferencia de prensa el próximo martes a las 17 en el Salón Illia, para dar detalles del proyecto, que busca incorporar al sistema jurídico argentino el juicio en ausencia en delitos previstos en los tratados internacionales con jerarquía constitucional, entre los que se encuentran los crímenes de lesa humanidad y la desaparición forzosa de personas.

En la Cámara de Diputados existe casi una decena de proyectos sobre el tema, entre ellos uno que lleva la firma de dos actuales funcionarias, Patricia Bullrich –ministra de Seguridad- y Laura Alonso –titular de la Oficina Anticorrupción-.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password