Los restos de Enzo Pagani fueron velados en la Legislatura porteña

En el Salón Eva Perón se realizó el último adiós a quien fuera presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad y legislador porteño durante ocho años.

Gran sorpresa y conmoción produjo la repentina muerte de Enzo Pagani, cuyos restos fueron velados en el Salón Eva Perón de la Legislatura porteña; el cortejo funebre partió a las 13.45 rumbo al Jardín de Paz.

En el velatorio estuvieron presentes el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta y el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli, quien aseguró que “más que un compañero de trabajo se murió un amigo, una muerte así a los 47 años es realmente un hecho lamentable”.

Asimismo, participaron la ministra de Desarrollo Social nacional, Carolina Stanley , junto a su esposo y jefe de Gabinete bonaerense, Federico Salvai y el ministro de Educación de la Provincia, Alejandro Finocchiaro . También se hicieron presentes el presidente del Club Boca Juniors, Daniel Angelici ; el antecesor de Pagani al frente de la Magistratura, Juan Manuel Olmos y el ministro de Seguridad de la Ciudad, Martín Ocampo.

Además se hicieron presentes los diputados porteños del Pro Carmen Polledo, Francisco Quintana, Agustín Forchieri, Claudio Niño, Lía Rueda y Paula Villalba; la presidenta del Bloque Peronista, María Rosa Muiños y la legisladora de la CC ARI Paula Oliveto Lago.

Pagani era dirigente del Pro, y se desempeñaba actualmente como presidente del Consejo de la Magistratura de la Ciudad de Buenos Aires. Además, fue legislador porteño durante ochos años (2007-2015).

También, encabezaba desde hace años Boca Social, área del club Boca Juniors que lleva adelante acciones en beneficio de la comunidad.

Pagani falleció este miércoles en el Hospital San Martín de Paraná, a causa de un paro cardiorespiratorio que sufrió durante una asamblea del Foro Federal de Consejos de la Magistratura y Jurados de Enjuiciamiento en la capital de la provincia de Entre Ríos.

En el último tiempo cumplió un rol fundamental en la coordinación del traspaso de la justicia nacional al ámbito de la Ciudad, un tema que la Legislatura tenía previsto tratar en la suspendida sesión de este jueves. En una de sus últimas apariciones en los medios, Pagani se refirió a este tema en diálogo con Parlamentario.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password