Solanas se solidarizó con la jueza Servini

A raíz de la acordada de la Corte que dispuso que los magistrados deben jubilarse a los 75 años, el senador nacional de Proyecto Sur envió una carta a la jueza en lo Criminal y Correccional Federal.

“He tomado conocimiento de la reciente decisión de la Corte Suprema de Justicia, de modificar sus anteriores criterios respecto a la edad de permanencia en la magistratura, la que no fue adoptada por unanimidad, sino con la disidencia de dos ministros que la justificaron con atendibles argumentos”. Así comienza la carta que el senador nacional Fernando “Pino” Solanas remitió a la jueza federal María Romilda Servini de Cubría, quien es una de las afectadas por la resolución.

Al expresar su apoyo a la magistrada, Solanas aclara que no tiene intención de efectuar “críticas doctrinarias que no me corresponden”, pero dice no tener dudas de que tal pronunciamiento ha sido efectuado, entre otras cosas, para afectar particularmente a Servini, ya que ella está “llevando adelante investigaciones que involucran a personas relacionadas con el poder, e inclusive al actual presidente del más alto tribunal de la Nación”.

“Pino” Solanas recuerda en su carta que conoce desde hace años la trayectoria de esta magistrada, como así también “su importante desempeño en la magistratura y el trabajo desarrollado como jueza con competencia electoral, no solo en esta ciudad, sino en la ciudad de La Plata, y entiendo que es francamente arbitrario, que en este momento se la haga cesar en el cargo, de manera tan abrupta, poniendo en peligro todo lo trabajado”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password