Preocupación por el cenotafio de Malvinas en Plaza San Martín

El mausoleo se encuentra en estado de abandono, según denunció a través de un proyecto de declaración el senador Abal Medina.

El senador por la provincia de Buenos Aires Juan Manuel Abal Medina expresó su preocupación por el estado de “descuido y abandono” en que se encuentra el Cenotafio de Malvinas, monumento que conmemora a los caídos en la Guerra de Malvinas, erigido en la Plaza San Martín del barrio porteño de Retiro.

En el proyecto de declaración, el senador afirma que “el cenotafio ofrece un espectáculo desolador, el mástil ‘en mantenimiento’ se erige sin bandera, la llama simbólica se encuentra apagada, el agua que debería bañar la imagen de las Islas no corre, las Fuerzas Armadas que realizaban las Guardias de Honor en el monumento ya no lo recorren. Por último, un candado afianza las puertas del enrejado que rodea al Monumento, bloqueando el ingreso al mismo”.

“Este Monumento honra y pertenece a nuestros héroes de Malvinas, su abandono constituye una afrenta inaceptable hacia su memoria, hacia sus familiares y seres queridos, así como para todo el pueblo argentino”, concluyó Abal Medina.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password