“Cambiemos nació siendo diverso, no le pidamos uniformidad”, dijo Negri

En el marco de la Convención Nacional del radicalismo, el líder del interbloque Cambiemos de la Cámara baja señaló que el frente gobernante “no es de sus fundadores, es la esperanza de los argentinos que sueñan con un país con trabajo, justicia y sin violencia”.

“El radicalismo tiene responsabilidad y una enorme vigencia en las decisiones que se toman. El debate es cómo hacemos para construir un mejor Cambiemos y no sólo un frente electoral. Cómo hacemos para no sentir que Cambiemos es una marca refritada de uno de los partidos socios, y sentir por el contrario que es una marca que está por encima de los partidos fundadores y significa el cambio fundamental que la Argentina está esperando”, disparó Mario Negri, jefe del interbloque de diputados de Cambiemos ante la Convención Nacional de la UCR que sesionó en La Plata, en ocasión de presentar el informe de la bancada del radicalismo, que él preside.

Y agregó: “Cambiemos no es de sus socios, es la esperanza de un país nuevo, con trabajo, con justicia y sin violencia”.

Además, el jefe de los diputados radicales expresó que “tenemos que entender que Cambiemos nació siendo diverso, no le pidamos uniformidad. La uniformidad debe seguir estando en la búsqueda de la igualdad, de la transparencia y en la defensa de la República”.

Ante sus correligionarios señaló que “esta Convención tiene por delante un doble desafío: provocar un debate sobre la cultura política, sobre los conflictos que vive la Argentina, porque la dirigencia gremial peronista no cambió en nada. En cualquier versión del peronismo en el poder los piquetes, los paros y las movilizaciones son excepcionales y, cuando no gobiernan ellos, la regla es limar al que está en el poder para volver a llegar ellos”.

“El segundo dato que debe leer el radicalismo es qué está pasando con la democracia, cómo se expresa autónomamente la sociedad. Ya tuvimos el antecedente en 2012, cuando los cacerolazos retumbaron en los centros urbanos. Esa sociedad defiende la República, está en contra de los golpes de Estado, no quiere que se vaya la democracia, pero, a su vez, se mueve autónomamente frente a la necesidad de ganar la calle cuando le parece que algo está mal. En esta oportunidad la sociedad salió a decirle que no al pasado, pero no al pasado económico, le dijo que no al pasado de valores”, explicó el legislador cordobés.

“La última grosería fue cuando algunos reivindicaron la lucha armada el 24 de marzo, como si eso fuera parte de los Derechos Humanos. Imaginar y aplaudir que un gobierno se debilite no es admisible, no importa de quién se trate. Así que nunca más callarse la boca correligionarios cuando se hable de Derechos Humanos. No somos los dueños, pero tampoco lo son ellos”, agregó Negri ante el aplauso unánime.

Con relación a los desafíos para la UCR, Negri señaló que “quiero terminar diciéndole esto: necesitamos actualizar el partido para el momento que vivimos. Me estoy refiriendo a nuestras estructuras, con estas crecimos, con estas construimos el bipartidismo, la sociedad iba a la política, a los comités y unidades básicas. Hoy se disputa en otros lugares y por eso hay que tener velocidad para dar respuestas a los nuevos derechos y reclamos. Tenemos que darnos una organización partidaria que sea veloz y capaz, no tengamos miedo de modificarla porque los principios del radicalismo no se mueven. Tienen que ver con la República, con la búsqueda de la igualdad, la transparencia y el federalismo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password