Cobos resaltó la importancia de los créditos hipotecarios

Presente en la Casa Rosada en el acto que encabezó este lunes el presidente Mauricio Macri, el senador Julio Cobos recordó que “los créditos a largo plazo benefician a las familias y reactivan la construcción”.

El senador Julio Cobos participó este lunes por la mañana del acto por la firma del Acuerdo Federal para la Construcción anunciado por el presidente Mauricio Macri en Casa de Gobierno, donde manifestó que “en el marco del diálogo para la producción que lleva adelante el gobierno nacional, hoy se realizó un anuncio importante entre diversos sectores involucrados para reactivar la construcción, fundamentalmente a partir de la construcción de vivienda, que es la que más mano de obra genera y mayor efecto multiplicador tiene en la generación del producto bruto geográfico, es decir de la riqueza que genera el país”.

El legislador mendocino consideró que “es trascendental el valor de la construcción privada en la participación del PBI, es por eso que el presidente anunció las posibilidades de créditos hipotecarios a largo plazo, bajo dos modalidades: una por la ley que generó las UVI, ley 27271, donde los créditos se van a actualizar por el valor del índice de la construcción; y otra en función de un decreto de necesidad y urgencia que modifica el Procrear del 2012, donde se permite la actualización a través de los costos de inflación. Cualquiera de las dos opciones tienden a generar créditos y los bancos deberán ofrecer esas alternativas. En primera instancia, por un acuerdo con los bancos, surge exclusivamente el crédito a través del de la indexación por el CER, sin perjuicio de que evidentemente el otro mecanismo de actualización seguramente será puesto en marcha próximamente”.

El legislador radical aseguró que “esta manera de obtener créditos a largo plazo beneficia a las familias, ya que las cuotas van hacer notablemente más bajas y todo esto dentro marco de un país que va encausando su inflación para que en pocos años llegue a un dígito, lo que va a generar verdaderos beneficios, no sólo para generar empleo y reactivar una industria que hoy estaba alicaída, sino también para dar respuesta en materia habitacional a más de 3.800.000 hogares que hoy necesitan de créditos para ampliar, mejorar o adquirir su vivienda”

Por último, Cobos señaló que “ahora, es tarea de los bancos ofrecer ahorro en Unidades de Vivienda, cumpliendo con lo establecido por la Ley 27271 de Casa de Ahorro. Esto contribuirá para generar un fondo que sustente en sistema de créditos. Mientras más ahorros se capten, menores deberán ser los intereses de los créditos y así será sustentable el sistema”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password