Desde el Evita reclaman la renuncia de Kravetz

Así lo expresó el diputado nacional Leonardo Grosso, presidente del bloque Peronismo para la Victoria, en repudio a la represión en un merendero.

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso aseguró que “(el secretario de Seguridad de Lanús, Diego) Kravetz tendría que renunciar por la bochornosa represión en el merendero del MTE en Lanús”, y agregó que “mañana marchamos para repudiar de violencia institucional que se dio en un lugar donde cenaban niños y ancianos”.

“Lo que sucedió es muy grave. El intendente Grindetti tiene que dar explicaciones y correr del cargo a Kravetz, que demostró ineficiencia e insensibilidad”, expresó Grosso. Y agregó: “Necesitan la criminalización de la pobreza para poder reprimir y evitar discutir el problema verdadero, es decir, los resultados de su gestión de gobierno: el desempleo, la pobreza en aumento, la indigencia”.

En esa línea, el legislador y referente nacional de la Campaña contra la Violencia Institucional, sostuvo que “desde la criminalización, al hostigamiento y de ahí al uso letal de la fuerza hay muy pocos pasos: Así lo ejemplifican este caso del comedor de Lanús, el asesinato de Víctor González en San Martín, o el de Lucas Décima en Merlo”. Y concluyó: “Estos casos no serían posibles si no se construye previamente la idea de que hay vecinos que valen menos o que no valen nada, y por tanto son pasibles de tales tratos y hasta la muerte”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password