El FpV repudió los despidos en el INDEC

La legisladora kirchnerista María Magdalena Tiesso presentó en el Palacio Legislativo un proyecto en el cual cuestionó las desvinculaciones de 80 trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos.

La diputada porteña del FpV María Magdalena Tiesso presentó este lunes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires una iniciativa mediante la cual expresó su rechazo al despido de 80 trabajadores del Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).

En este sentido, Tiesso recordó que el pasado viernes “el INDEC anunció una nueva ola de despidos en una dependencia estatal. Esta nueva tanda de despidos abarca al menos a 80 empleados y se produce días después de que Jorge Todesca, director del organismo, protagonizara un episodio de maltrato laboral hacia dos trabajadores” y remarcó que “ese incidente terminó con gritos e insultos en el hall de entrada del INDEC y puede observarse en un video que se viralizó”.

“El grueso de los trabajadores que continúan prestando servicio en el organismo está preocupado y con mucha incertidumbre a partir de estos nuevos despidos y hay una sensación de represalia por los conflictos que la dirección de Todesca viene generando en el organismo”, sentenció la kirchnerista.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password