Impulsan la realización de estudios para detectar cardiopatías congénitas

El senador provincial Omar Foglia presentó dos iniciativas que buscan implementar estudios de detección temprana de cardiopatías.

El senador provincial bonaerense por el GEN Omar Foglia presentó dos proyectos de ley que tienen como finalidad la obligatoriedad de realizar estudios que permiten detectar cardiopatías congénitas. En la actualidad estudios como la ecocardiografía fetal y la oximetría de pulso, que podrían llegar a salvar vidas, solo se hacen de rutina y en algunos centros médicos y hospitales.

“Por una cuestión de protocolo deben ser incluidos en las prestaciones a embarazadas y recién nacidos. La realización de estos estudios no significa un gasto para el Estado ya que se cuenta con el instrumental para su implementación. La sanción de estas normas generaría la obligatoriedad de la prescripción y la realización”, afirmó el senador.

Foglia expresó que contó con el asesoramiento del Servicio de Cardiocirugía del Hospital de Niños Sor María Ludovica para la elaboración de estas iniciativas, un centro médico de referencia que efectúa alrededor de 260 cirugías vinculadas a cardiopatías congénitas al año.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password