Luenzo reclama medidas especiales para Chubut por el desastre

Presentó un proyecto para declarar la emergencia en ocho departamentos afectados por el temporal. Quiere que el Gobierno nacional destine partidas extra para paliar sus consecuencias.

El senador nacional Alfredo Luenzo (Chubut Somos Todos) presentó un proyecto de ley para declarar zona de desastre y emergencia económica, social y productiva en ocho departamentos de la provincia de Chubut afectados por el temporal.

La iniciativa declara la emergencia por el término de 180 días -prorrogables por igual término- en los departamentos de Escalante, Biedma, Florentino Ameghino, Rawson, Telsen, Gastre, Paso de Indios y Mártires.

Luenzo insta al Poder Ejecutivo Nacional a destinar una partida especial para afrontar las acciones de asistencia y reconstrucción de las economías afectadas y a la ampliación de fondos destinados a la cobertura de planes sociales, como así también la adopción de medidas que tiendan a preservar y establecer las relaciones de producción y empleo.

En cuanto a las obras públicas, Luenzo solicita con carácter de urgencia, la asignación de partidas con la finalidad de llevar a cabo la reparación y construcción de las afectadas o que resulten necesarias.

Entre otras cosas, el proyecto establece asistencia financiera especial para las actividades económicas damnificadas, otorgamiento de créditos que permitan lograr la continuidad de las actividades económicas y el mantenimiento de su personal, con tasas de interés bonificadas en un 25% en las zonas declaradas en emergencia económica y social y en un 50% en las zonas de desastre, sobre las vigentes.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password