Macri acusó a Solá de haber eliminado el presentismo; la respuesta del diputado

Otra polémica entre el presidente de la Nación y un hombre de la oposición, se planteó al referir el mandatario que en sus tiempos de gobernador Felipe eliminó el presentismo. “No me gusta que alguien que sabe muy poco de educación, hable de mi gestión”, replicó el legislador.

El diputado nacional del Frente Renovador, Felipe Solá le respondió a Mauricio Macri, luego que este lo criticara por haber quitado en 2006, durante sus tiempos de gobernador, el presentismo docente, cosa que consideró “una barbaridad”. Al contestarle por la tarde, Solá sostuvo que “se superponen las discusiones y se confunden las prioridades”.

Los dos comentarios se dieron por Radio Mitre. Ahí habló por la mañana Macri, y por la arde el diputado del Frente Renovador admitió que él había eliminado el sistema en 2006, cuando el monto del presentismo resultaba “insignificante”.

“Todos acordamos en que la educación está en completa crisis. Se superponen las discusiones y se confunden las prioridades”, señaló Felipe Solá, para preguntarse luego: “¿Qué es primero y que es segundo? Lo primero son los chicos en el aula, lo segundo es la calidad educativa que reciben”.

Solá expresó sobre las palabras del presidente que “no me gusta que alguien que sabe muy poco de educación, hable de mi gestión. En 6 años tuve 27 días de paro, mientras que en sus dos períodos Scioli alcanzó los 101 y en lo que va de su gestión María Eugenia Vidal acumula 19”.

“Macri debería ser más humilde frente a estos datos. Desde el Frente Renovador estamos dispuestos a aportar nuestras ideas, porque en materia educativa estamos cada vez peor”, subrayo Solá.

“Necesitamos aprovechar la crisis para debatir soluciones; porque Gobierno y oposición estamos igual de interpelados. El problema trasciende a quien Gobierna, pero eso no le da derecho al presidente a acusarme, como Gobernador del ausentismo docente”.

“Si el objetivo es ganarle la batalla a los docentes, perderán los hijos de los trabajadores de bajos salarios y desempleados, que como diría el Presidente ´cayeron´ en la escuela pública”, finalizó Solá.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password