“Se cometieron abusos muy grandes por parte de más de 50 policías”

La diputada Lucila De Ponti denunció un accionar “abusivo” de la policía de Santa Fe en un barrio Quom de Rosario, sostuvo que son “continuamente hostigados”, y responsabilizó al ministro de Seguridad provincial.

La diputada nacional del Peronismo para la Victoria Lucila De Ponti denunció “graves irregularidades” en el accionar de la policía de Santa Fe durante un operativo en un barrio Quom de la zona oeste de Rosario.

Según la legisladora, “más de 50 policías se hicieron presentes de manera abrupta. Tomaron cuchillos para hacerlos pasar por armas y justificar su accionar”. De Ponti describió el accionar policial como “excesivo”, y detalló que se detuvieron a 14 personas, “muchas de las cuales fueron golpeados, y un chico de 15 años fue llevado, luego abandonando y con muchos golpes”.

“Los miembros de la comunidad Quom son acosados y hostigados continuamente por la policía”, declaró De Ponti en diálogo con “Mañanas Sylvestres” por Radio 10.

Finalmente, la diputada sostuvo que en Santa Fe “hay un hostigamiento y abuso generalizado por parte de la policía hacia los vecinos” y que hechos similares “han sucedido en muchas oportunidades”.

“Fue muy lamentable la actitud del ministro de Seguridad Pullaro, quien no solo negó la versión de los vecinos, sino que además hizo correr comunicados de prensa que desestimaban todo lo anunciado”, remarcó De Ponti, “lo cual mancha el conjunto de las instituciones”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password