Vera denunció que le “pincharon” su celular

El legislador porteño de Bien Común aseguró que iniciará acciones legales por espionaje ilegal a los responsables de la AFI y disparó duramente contra el periodismo dado que afirmó que “algunos periodistas se abastecen con información podrida”.

El presidente del bloque Bien Común, Gustavo Vera, afirmó esta mañana que denunciará por espionaje ilegal a los responsables de la Agencia Federal de Investigaciones (AFI) -ex SIDE- , y criticó duramente al periodismo dado que consideró que “algunos periodistas se abastecen con información podrida” que se filtraría de las escuchas.

La información había trascendido a través de una nota publicada en el diario La Nación, no obstante reconoció que la información no le causo sorpresa “porque la ex SIDE desde el origen de los tiempos viene siendo una cueva que sirve para persecución política y extorsión” y añadió que “los gobiernos pasan y los hombres siguen siendo los mismos; Juan José Gallea era el mismo de la época de la Banelco con De la Rúa, o muchachos como Darío Richiarte, Antonio Stiuso y Javier Fernández”.

“Esta vez tenemos pruebas y las vamos a presentar en Comodoro Py el viernes”, precisó Vera y agregó que aportará datos que involucra también a periodistas por el manejo de información generada por la AFI. En este sentido, Vera indicó que denunciará “a la ex SIDE y al Poder Ejecutivo”, al tiempo que aportará “testigos, con identidad reservada”.

A su vez, aseveró que “no vamos solo a basarnos en la nota de Pagni, sino que vamos a ir más allá y denunciar a Macri y Arribas”, explicó y añadió que “en la presentación me voy a concentrar en lo que señaló Pagni y los señores A y B -los agentes a los cuales el periodista solo menciona con sus iníciales- “; asimismo, consideró que “el principal error de Néstor Kirchner fue haber cedido a la banda de Stiuso”.

Además, el diputado señaló que “ya tenía indicios de que estas cosas estaban pasando; por ejemplo tenía conversaciones con un amigo que tengo en Roma y al otro día Román Lejtman hablaba de las conversaciones que había tenido” y reconoció que le “llamaba la atención la rapidez con la que algunos medios tenían la información, hay periodistas que se abastecen de información podrida, sacada de una cueva de ladrones o hacen operaciones al servicio de la SIDE”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password