Desarrollan una red de internet para todo el país

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, inauguró una jornada en donde funcionarios gubernamentales y emprendedores privados para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

El ministro de Comunicaciones de la Nación, Oscar Aguad, presentó este martes en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires las jornadas de deliberaciones del grupo de trabajo “Internet for all en Argentina”, en donde funcionarios gubernamentales y emprendedores privados para impulsar el desarrollo de las tecnologías de la información y comunicación.

Del encuentro participan expertos en comunicaciones y especialistas en internet, funcionarios nacionales e internacionales, financistas y empresarios, en una conjunción de lo público y lo privado , organizado por el gobierno argentino, el Banco Interamericano de Desarrollo, el World Economic Forum y la iniciativa Global Conect. Las reuniones se realizan en el Salón San Martín de la Legislatura porteña.

En este sentido, el ministro aseguró que “para nosotros el desarrollo de las comunicaciones es prioritario y estratégico. Estamos trabajando para triplicar las inversiones en relación con el PBI y llevar la fibra óptica a cada rincón del país”. Asimismo, explicó que está en pleno desarrollo la extensión de 33 mil kilómetros de fibra óptica en el territorio nacional, de los cuales ya se han instalado 5 mil kilómetros en el último año; se benefició así a 1.200 localidades de menos de 80 mil habitantes que no tenían conexión a internet.

También informó que habrá un nuevo cable submarino (Nueva York – San Pablo – Buenos Aires) “que va a cuadruplicar la capacidad y velocidad y nos va a permitir llegar con fibra óptica a los lugares más alejados y a menores costos”.

Este miércoles se cerraran las jornadas y estarán el presidente del Enacom (Ente Nacional de Comunicaciones), Miguel de Godoy, y hablarán sobre las conclusiones del encuentro el secretario de TIC, Héctor Huici; el directivo del WEF, Alex Wong; el funcionario del BID, Juan Ketterer, y el consejero de los Estados Unidos en Comunicación e Información, Timothy Finton.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password