El kirchnerismo pide investigar los incidentes en el comedor de Lanús

Presentaron un proyecto para llevar al Congreso el tema, e insisten en cargar especialmente contra el secretario de Seguridad de ese municipio, Diego Kravetz.

El diputado nacional Edgardo Depetri presentó un proyecto de ley para que se investigue y se castigue a los responsables por los hechos ocurridos la noche del 30 de marzo pasado en el comedor “Los Cartoneritos”, ubicado en Villa Caraza, partido de Lanús. Por su parte, el vicepresidente de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara baja, Leonardo Grosso, aseguró que este miércoles a las 10 tendrán una audiencia con el secretario de Seguridad de Lanús, Diego Kavetz.

Depetri presentó el proyecto este martes, luego de la marcha que llevaron adelante organizaciones sociales y políticas para pedirle respuestas a Diego Kravetz, y al intendente Néstor Grindetti.

En los fundamentos del escrito se enumera con fechas lo que definen como una “sistemática persecución a las distintas agrupaciones políticas opositoras del distrito y la violencia contra sus locales de militancia”.

“Este proyecto de ley pretende condenar categóricamente el accionar policial en el comedor Los Cartoneritos. Ese operativo estuvo comandado personalmente por el secretario de Seguridad de la Municipalidad de Lanús, Diego Kravetz y allí fueron reprimidos salvajemente niños, adolescentes, mujeres, muchas de ellas embarazadas, hombres y ancianos que se encontraban esperando los alimentos”, sostuvo Depetri en su proyecto.

Para el legislador, en ese merendero “hubo abuso de autoridad, discriminación, violencia infantil y de género y de privación ilegal de la libertad ejercida y esto lo detallamos con exactitud en el proyecto, además de citar otros antecedentes de diferentes organizaciones que ya sufrieron violentas entraderas en sus locales”.

El diputado nacional y referente del Movimiento Evita Leonardo Grosso participó de la movilización que se realizó en la comisaría de Lanús y sostuvo que “Kravetz tendría que renunciar por la bochornosa represión en el merendero del MTE ”.

“Lo que sucedió es muy grave. El intendente Grindetti tiene que dar explicaciones y correr del cargo a Kravetz, que demostró ineficiencia e insensibilidad”, expresó Grosso. Y agregó: “Necesitan la criminalización de la pobreza para poder reprimir y evitar discutir el problema verdadero, es decir, los resultados de su gestión de gobierno: el desempleo, la pobreza en aumento, la indigencia”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password