Lousteau está reunido con la dirigencia de ECO

Al día siguiente de presentar su renuncia como embajador en Washington, el economista delinea los pasos a seguir con los legisladores y dirigentes del sector que encabeza.

Sorprendió al Gobierno la dimisión de Martín Lousteau como embajador argentino en Estados Unidos. No porque no esperaran esa decisión, tal cual admitió la propia canciller Susana Malcorra en las primeras declaraciones a la prensa sobre el tema, sino por la oportunidad. Se esperaba que fuera a hacerlo, pero no este lunes, cuando el Gobierno nacional saborea los resultados de las voluminosas marchas realizadas el sábado pasado. Y en consecuencia, cayó mal en el seno del Pro.

Amén de esas cuestiones, el exministro de Economía no parece querer perder tiempo. Ni con el momento de presentar su renuncia, ni en los tiempos para delinear los pasos a seguir. En efecto, Lousteau se encuentra reunido con las principales figuras de ECO, la coalición que encabeza, con el fin de analizar la estrategia que delinearán para las próximas legislativas.

Según pudo saber parlamentario.com, la reunión se realiza en este momento en esta capital, y participan del encuentro los legisladores porteños del sector, más otros dirigentes de los partidos que integran esta coalición.

Lousteau presentó este lunes su renuncia ante el presidente de la Nación. El texto de la misma es el que a continuación transcribimos:

Señor Presidente de la Nación Ing. Mauricio Macri

De mi mayor consideración:

Tengo el agrado de dirigirme a usted con el objeto de presentar mi renuncia al cargo de embajador de la República Argentina ante los Estados Unidos de América, para el que fuera designado mediante Decreto Nº179/2016 y confirmado por el Honorable Senado de la Nación Argentina durante las sesiones extraordinarias llevadas a cabo el 22 de febrero del mismo año.

Tal como conversáramos en ocasión del ofrecimiento del cargo, mi vocación es la de trabajar por el lugar en que nací y del que fuera usted Jefe de Gobierno: nuestra querida Ciudad de Buenos Aires. Así como ambos coincidimos en diciembre de 2015 en que podía ser más útil al país como embajador, siento que, encaminada la relación bilateral y con desafíos en el frente interno, mi contribución es mayor hoy en suelo argentino que en el exterior.

Me siento profundamente agradecido por la confianza por usted brindada al honrarme con la responsabilidad de representar a nuestro país ante la primera potencia mundial, y reafirmo mi compromiso con el proceso democrático de cambio que se inició por voluntad de la mayoría de los argentinos.

Durante todo este tiempo en Washington DC, el cuerpo completo de la embajada trabajó incansablemente para poder cumplir con el objetivo manifestado en sus propias palabras: trabajar para volver a integrar a nuestro país al ámbito internacional, aprovechar el enorme potencial con el que contamos como Nación y aumentar la cooperación bilateral, logrando así acuerdos que beneficien la vida de los argentinos. Estoy convencido de que hemos dado un muy buen primer paso en esa dirección, y que el sucesor que usted designe podrá iniciar su tarea desde un mejor lugar, cimentando así un proceso de evolución institucional.

A tales efectos, aprovecho la ocasión para presentarle dos informes: uno detalla los logros de la gestión del equipo que integra la embajada, y otro sobre la situación de la relación bilateral con recomendaciones acerca del curso de acción futuro, que estimo pueden ser de utilidad para quien me reemplace en funciones.

Quisiera finalizar esta carta augurándole el mayor de los éxitos como Presidente de todos los argentinos. Cuenta usted con todas las contribuciones que desde mi humilde ámbito de actuación sea yo capaz de hacer en pos de ello.

Sin otro particular, con gran estima y el mayor de los respetos, lo saludo a usted muy atentamente,

Martín Lousteau

Embajador argentino en Estados Unidos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password