Marcos Peña discutirá estrategias electorales con los legisladores del Pro

El jefe de Gabinete compartirá una cena con los diputados en el Anexo de la Cámara baja. Analizarán el impacto de la marcha de #1A. Del encuentro no participarán el radicalismo ni la Coalición Cívica, aliados de Cambiemos.

Legisladores del Pro mantendrán este martes, desde las 19, una “cena de camaradería” con el jefe de Gabinete, Marcos Peña, en el Anexo de la Cámara de Diputados.

De la visita podrían participar los vicejefes Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, pero sus presencias todavía no están confirmadas.

Según informaron fuentes del oficialismo a parlamentario.com, Peña asistirá desde el punto de vista político partidario, “más allá de su rol institucional”, teniendo en cuenta su peso dentro del Pro.

En ese sentido, además de apuntar a la mejora de las relaciones entre el Ejecutivo y el Legislativo, la reunión se centrará fundamentalmente en las estrategias electorales para este año.

También se realizará un análisis político sobre la marcha del pasado 1ro. de abril, en apoyo al Gobierno nacional, y respecto del paro general que tendrá lugar el jueves próximo.

A la cena -que se realizará en el despacho del diputado del diputado Alvaro González, organizador del encuentro- no concurrirán ni los radicales ni la Coalición Cívica, ambos aliados de Cambiemos. Sin embargo, un diputado del Pro aseguró a parlamentario.com que no existe “ninguna interna”, sino que cada partido “tiene su independencia”, ya que “de hecho los radicales han tenido reuniones propias, como la Convención de este martes”. Y no descartó una próxima reunión de Peña con los demás miembros del interbloque oficialista.

A su vez, otra de las incógnitas es si en la reunión estará el presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien tiene diferencias políticas con Peña desde tiempo atrás.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password