Marcos Peña se reunirá con legisladores del Pro en el Congreso

De cara a las elecciones de octubre, el jefe de Gabinete delineará la estrategia parlamentaria del oficialismo. Del encuentro, que se realizará este martes a las 19, no participará el radicalismo ni la Coalición Cívica, aliados de Cambiemos.

Con la intención de delinear la estrategia parlamentaria, de cara a las elecciones legislativas de octubre, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, se reunirá este martes a las 19 con legisladores del Pro en el Congreso.

También asistirán los vicejefes de Mario Quintana y Gustavo Lopetegui, pero de la cita no participarán los diputados de la UCR, ni de la Coalición Cívica, ambos espacios aliados de Cambiemos.

Fuentes de la Casa Rosada anticiparon a Télam que la reunión tiene como meta “ajustar la sintonía política con el interbloque, además de repasar las prioridades en la agenda parlamentaria”.

Desde el oficialismo señalaron que al encuentro -organizado por el diputado Álvaro González- todavía no estaba confirmada la presencia del presidente de la Cámara baja, Emilio Monzó, quien hacia el interior de Cambiemos mantiene diferencias con Peña en cuanto a la estrategia política.

Esta nueva visita de Peña al Congreso -aunque informal- se produce dos semanas después del enfático discurso del jefe de Gabiente ante los diputados durante su rendición de cuentas y ronda de respuestas, en la que subió el tono de confrontación con el kirchnerismo al reclamarles que se “hagan cargo” de la herencia dejada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password