Reclaman a la ANSES por supuestas suspensiones de la AUH

“No se puede castigar a los niños haciéndolos cargo de trámites administrativos”, denunció la diputada Ciciliani en un proyecto.

La diputada nacional Alicia Ciciliani, jefa del bloque socialista, presentó un proyecto solicitando que la ANSES, en coordinación con los ministerios de Educación de las provincias y de la Ciudad de Buenos Aires, arbitre los medios para documentar la asistencia a clases de los beneficiarios de la AUH en forma automática.

“Consideramos inadmisible que con los recursos informáticos que se cuentan y el flujo de información disponible se traslade la carga administrativa al beneficiario, cuando es el Estado nacional quien debe garantizar un derecho establecido por ley”, explicó Ciciliani.

Para la legisladora por Santa Fe, los ministerios provinciales cuentan con la información de quiénes son alumnos regulares en las escuelas y ésta puede ser remitida a la ANSES para evitar los trámites. “Los niños no pueden perder el derecho a la Asignación Universal. Quienes más necesitan de la asignación son en muchos casos quienes se ven más imposibilitados de contar con los recursos para realizar los trámites requeridos”, sostuvo.

Ciciliani pide en el proyecto que los órganos estables que poseen la información deben coordinarla y en todo caso investigar por qué el niño no va a la escuela y realizar los esfuerzos para que concurra. “Nunca castigarlos con la baja del beneficio”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password