Sorpresa en el Pro por la renuncia de Lousteau

Los legisladores oficialistas Carmen Polledo y Alejandro García analizaron la dimisión del ex embajador argentino en Estados Unidos, Martín Lousteau, y aseguraron que no era el mejor contexto para que deje su cargo.

La vicepresidente primera del Palacio Legislativo porteño, Carmen Polledo, y el presidente de la Comisión Presupuesto, Hacienda, Administración Financiera y Política Tributaria, Alejandro García, reflexionaron acerca de la renuncia de Martín Lousteau a su cargo como embajador en Estados Unidos y afirmaron que los sorprendió en el contexto en el que lo hizo.

En este sentido, García le explicó a parlamentario.com que “en lo particular, me parece el mejor de los momentos ya que el presidente de la Nación, Mauricio Macri, tiene que realizar un viaje a Estados Unidos en muy poco tiempo; por lo cual me parece que nada hubiera cambiado por Lousteau si hubiese esperado a que pasara ese momento”.

“Me parece que lo venía anunciando hace tiempo, o en todo caso era una de sus posibilidades concretas” dado que “él tenía interés en participar en la vida política de la Ciudad”, precisó y agregó que “habrá que ver en qué términos lo hace, si desde ECO van a sumarse a Cambiemos o no, ese tipo de cuestiones que aún resta resolver”.

Asimismo, afirmó que “la aspiración que todos tenemos es la de formar un espacio de Cambiemos lo más fuerte posible, así que en este punto tenemos muchas expectativas” e indicó que cree “que nadie que se dedique a la política puede desconocer los intereses particulares o personales, porque son muchas veces a tomar decisiones; en todo caso lo que yo esperaría es que -en este caso- prime es el interés de la Ciudad de Buenos Aires”.

De esta manera, recordó que “Lousteau plantea que es donde puede sumar más, entonces lo que uno esperaría -más allá de los intereses particulares que uno puede tener y que son muy respetables- es que prime el interés colectivo de los porteños en general y de la Ciudad imbuida en un país” y concluyó sosteniendo que “me parece que cualquier decisión que pueda tomar el ex ministro en ese sentido, tiene que ser mirando toda esa película y cuál es la mejor manera de colaborar con Cambiemos”.

Por su parte, Carmen Polledo expresó que le sorprendió que la renuncia se diera en vísperas de un viaje presidencial y remarcó que “más allá de la cuestión de la disputa electoral, que el embajador no esté me parece llamativo, no me animo a adjetivar; cabe destacar que Lousteau ha hecho un trabajo muy bueno en una de las mayores potencias del mundo”.

“Con el espacio que conduce Lousteau tenemos una relación muy normal, en la Legislatura trabajamos con todos los bloques políticos; algunas veces hemos podido arrimar consensos y otras veces no, es una relación de trabajo diario”, sentenció.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password