Stolbizer destacó que la causa Los Sauces debe “terminar en una condena”

Tras los procesamientos dispuestos por el juez Bonadio, la líder del GEN remarcó que las pruebas de los delitos “son suficientes” y ahora se debe avanzar hacia el juicio oral.

Denunciante de la familia Kirchner en la causa Los Sauces, la diputada Margarita Stolbizer señaló tras el procesamiento dispuesto contra Cristina, Máximo y Florencia Kirchner, entre otros, que esa medida explica las razones por las que la expresidente “se ha dedicado a insultarme, a ordenar hacerme operaciones mediáticas y ensuciar mi vida y mi carrera”.

“La diferencia es que puedo demostrar cómo y de qué vivo. Algo que ella no puede hacer”, aclaró la legisladora del GEN, que afirmó que el enriquecimiento patrimonial de la exmandataria “se debe a las negociaciones y vínculos comerciales y financieros con los empresarios a los que ella y Néstor Kirchner han beneficiado con sus decisiones políticas: concesiones de obras públicas y de áreas petroleras y licencias de juego. Eso es lo que concluye el magistrado disponiendo el procesamiento y el embargo por $130 millones”.

Stolbizer remarcó que Cristina Fernández de Kirchner “era la jefa de la banda. Como lo había sido su marido y como luego también lo fue su hijo”. Afirmó que “desde la política manejaron negocios para beneficiarse personalmente, produciendo enormes perjuicios al Estado”. Pero además, agregó, “los delitos contra la administración pública afectan la paz social, la tranquilidad pública y generan indignación y alarma social, según reconoce el mismo juez”.

Stolbizer destacó que la causa ha llegado a “un punto importante”, por cuanto “las pruebas de los delitos son suficientes y ahora debe avanzarse con el enjuiciamiento oral para terminar en una condena que, entre otras sanciones, disponga la inhabilitación de por vida para ocupar cargos públicos, tal cual lo dice la Constitución Nacional, y la devolución de los dineros que formaron parte del saqueo del estado por la corrupción de los funcionarios pública”.

“Así los ciudadanos podrán volver a creer en la justicia y en la política”, concluyó Stolbizer.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password