Buscan darle sanción definitiva al proyecto de Manzana 66

El cuerpo de legisladores se reúne desde las 12.27 para aprobar la iniciativa que permitirá convertir el espacio ocioso de la Comuna 3 en una plaza para actividades recreativas, deportivas y culturales.

La Legislatura porteña lleva a cabo la quinta sesión ordinaria del año, en la cual debatirán acerca de un proyecto que prevé crear un espacio verde y Centro Cultural y Deportivo en la Manzana 66, mediante el cual se prevé generar 11.700 m2 de parques en las comunas 3 y 12.

La iniciativa estipula que el ejecutivo suscribirá un contrato de permuta haciendo entrega del predio delimitado por las calles Vedia, Pico y Av.San Isidro Labrador que fuera Estación Intermedia de Ómnibus de Media y Larga Distancia, desafectándolo del dominio público y declarándolo innecesario para la gestión del GCABA, a cambio de la totalidad de las parcelas que comprenden a la Manzana 66 en Balvanera.

De esta manera, se destinará el predio a una plaza con 50% de espacio verde, 10% para sector deportivo y 10% para juegos infantiles; instalación de bancos, bebederos, luminarias, cestos de residuos; un sector edificable de 2.000 metros cuadrados (para actividades culturales, educativas y de servicios) y una playa de estacionamiento subterránea.

Cabe destacar que se trata de una sesión especial, dado que la prevista para el pasado 30 de marzo no se llevó a cabo tras la muerte del presidente del Consejo de la Magistratura, Enzo Pagani. A su vez, la misma se está llevando a cabo en un tenso contexto dado que trabajadores judiciales protagonizaron una serie de incidentes dentro del Palacio Legislativo.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password