Homenaje y debate sobre Malvinas en la Cámara baja bonaerense

Organizada por el diputado Gustavo Di Marzio, participaron entre otros Daniel Filmus, que cuestionó al presidente al que atribuyó haber dicho que “las Malvinas no dan ganancias”.

Luego de una intervención urbana en conmemoración a los 123 soldados caídos y no identificados, Daniel Filmus, Gustavo Di Marzio, Mario Volpe y Victoria Tolosa Paz disertaron sobre la importancia de Malvinas, el colonialismo y los recursos naturales y coincidieron en la “importancia de la memoria del pueblo argentino para poner a la Causa Malvinas como eje central de la Verdad y Justicia”.

“Reflexionar en este momento específico de la historia es importante porque tenemos actualmente un gobierno que no trabaja para fortalecer nuestra soberanía, nuestra historia y que no tiene en agenda la causa Islas Malvinas”, explicó el diputado provincial Di Marzio sobre la charla debate y el emotivo homenaje realizado sobre la avenida 53 de La Plata en donde se recordó con una cruz a cada uno a los 123 soldados caídos y que fueron enterrados como NN.

A su vez el legislador del Movimiento Evita aseguró que “Latinoamérica hace muchos años que levanta la bandera antiimperialista y más allá del paréntesis que estamos atravesando, la causa Malvinas es también Latinoamericana por eso la memoria sigue intacta y ésta es la fuerza que nos motoriza para realizar este tipo de iniciativas con la plena garantía que vamos a recuperar nuestro territorio”.

En el mismo sentido, el exsecretario de Asuntos relativos a las Islas Malvinas y actual parlamentario del Parlasur, Daniel Filmus, en su alocución en el marco de la charla “Malvinas, Colonialismo y Recursos Naturales” desarrollada en la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, hizo hincapié en que “la llama Malvinas sigue viva en nuestro pueblo porque se transmite de generación en generación con mucha pasión”.

Luego Filmus resaltó “la fuerza que Néstor y Cristina Kirchner trabajaron por la recuperación” y apuntó que “Macri ha dicho que las Malvinas no dan ganancias; pero los intereses argentinos no tienen que ver con cuestiones económicas, tienen que ver con la memoria de todos los que lucharon”. A su vez, aclaró que “Malvinas tienen un valor político y estratégico y por eso el interés inglés por mantenerlas”.

Por su parte la dirigente de Militancia para la Victoria Tolosa Paz dijo que “Néstor Kirchner y Cristina Kirchner a diferencia de Macri “en sus discursos de asunción pusieron la causa Malvinas en la centralidad política”; y en tal sentido agregó: “La política tiene mucho para decir sobre la causa Malvinas y la lucha y soberanía será irrenunciable para todo el pueblo Argentino”.

De la mesa del debate participó también el ex combatiente y presidente del CECIM La Plata, Víctor Volpe quien hizo un análisis sobre la relevancia que tienen las Islas Malvinas y aclaró “que no son un gasto, como dice el presidente”. A su vez Volpe realizó un recorrido histórico de los intereses verdaderos sobre la Islas y aseguró que “la soberanía no solamente pasa por el territorio de las mismas”.

Participaron también Mujeres Platenses Unidas; Agrupación Docente Rodolfo Puiggrós, Centro de Estudios Laborales La Plata, el exsecretario de Medio Ambiente Homero Biblioni; el Secretario de Relaciones Internacionales del Movimiento Evita, Alejandro Rusconi; el vicepresidente del PJ La Plata, Omar Alegre; el senador mandato cumplido, Emilio López Muntaner y familiares de ex combatientes, entre otros.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password