Inauguran una plaza en honor a Lucas Prodan

La Legislatura porteña homenajeó al líder de Sumo, gracias a una iniciativa impulsada por el diputado porteño de PSA Adrián Camps.

La Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires homenajeó al líder de Sumo, Lucas Prodan, con la colación de una placa recordatoria del cantante, en la plazoleta que lleva su nombre, ubicada en las calles Fray Justo Santa María de Oro y Uriarte, entre Costa Rica y el Salvador, en el barrio porteño de Palermo.

La iniciativa había sido impulsada por el legislador de PSA Adrián Camps, quien destacó que “en estos momentos donde, lamentablemente, vemos todo el tiempo y por todos lados el rechazo a los inmigrantes, la xenofobia y el racismo, quería recordar que Luca fue un inmigrante, como lo fue Carlos Gardel también; conoce a la Argentina a través de fotos de un amigo que vivía en Córdoba y decide venir hacia acá donde va a desarrollar su arte, que va a romper con los moldes del rock argentino, que muchos llaman rock nacional, pero según lo que he leído, a él esa denominación no le gustaba”.

Por su parte, el presidente de la Junta Comunal de la Comuna 14, Alejandro Pérez, agradeció el haber elegido a ese barrio para homenajear al líder de Sumo y aseguró que “Palermo es cuna de artistas, poetas y escritores; se respira arte y cultura todo el tiempo, así que les agradezco haber elegido este lugar para que lleve el nombre de Luca Prodan”.

Asimismo, el ex legislador Rubén Devoto insistió en que “Luca significó un quiebre para el rock nacional, por eso nuestra intención fue dejar un lugar público, que no había en la Ciudad, que llevara su nombre”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password