La Legislatura felicitó a la UBA por ganar el concurso Jean Pictet

Los diputados acompañaron 3 iniciativas que manifestaban su beneplácito por la actuación del equipo de la Facultad de Derecho de la Casa de altos estudios en la competencia sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario.

En la quinta sesión del año, el cuerpo de legisladores de la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires felicitó al equipo de la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Airespor el primer puesto obtenido en la Competencia sobre Alegatos y Simulación en Derecho Internacional Humanitario ‘Concours Jean Pictet’.

Entre los fundamentos de la iniciativa, los diputados explicaron que “dicha competencia es el más importante del mundo en su tipo, dirigida a estudiantes avanzados de derecho, ciencia política, relaciones internacionales, academias militares y otras disciplinas afines. Se llevó a cabo en dos idiomas y 32 universidades, incluyendo la UBA, participaron de las sesiones en inglés, mientras que 16 universidades lo hicieron en francés”.

A su vez, recordaron que “el concurso plantea una dinámica que se caracteriza por sacar el derecho de los libros a través de juegos de rol vinculados a situaciones de conflictos armados, que se desarrollan a lo largo de una semana” dado que le “permite al jurado evaluar los conocimientos teóricos y prácticos de DIH, así como las nociones generales de Derecho Internacional Público”.

“El logro obtenido por la Facultad de Derecho de la UBA es fruto de años ininterrumpidos de trabajo del equipo docente, junto a ex participantes de la competencia, quienes lograron poner la educación pública en un nivel académico distinguido internacionalmente”, completaron.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password