Lorenzetti intimó a Elisa Carrió por “falsas afirmaciones” contra su persona

A través de una carta documento, el presidente de la Corte Suprema de Justicia le exigió a la diputada de la CC-ARI que se retracte públicamente “en un plazo de 24 horas”. También lo hizo con la jueza María Romilda Servini de Cubría.

El presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, intimó mediante el envío de una carta documento a la diputada nacional Elisa Carrió y le exigió que se retracte públicamente “en un plazo de 24 horas” por las “falsas afirmaciones” contra su persona.

El juez se dirigió a la líder de la Coalición Cívica “sin invocar rol institucional alguno”, sino “simplemente como un ciudadano que está obligado a defender su honor y el de las personas que lo rodean”.

En el escrito, Lorenzetti señaló que “desde el mes de enero del año 2015 he sido víctima de difamaciones reiteradas por parte de su persona, sin causa alguna”. “Presenté voluntariamente todas mis declaraciones juradas”, se defendió, sobre la denuncia de la legisladora en su contra por enriquecimiento ilícito.

En este sentido, recordó que fue sobreseído en dos oportunidades y su patrimonio “fue investigado y hay una sentencia firme”. “Usted fue informada de todo ello y lo aceptó. Así como es su derecho denunciar, es su obligación respetar las decisiones judiciales. Sin embargo, continuó con sus acusaciones”, agregó.

Por otra parte, expuso: “En lo ateniente a la Corte Suprema, todas las decisiones sobre las cuales usted formula sus denuncias fueron firmadas por todos los ministros. Sin embargo, usted me acusa personalmente, ignorando a los demás jueces, como si no existieran”.

“En su conducta hay una afectación de mi honor y de mi imagen personal que ya no puede ser tolerada”, expresó el titular de la Corte Suprema y le dijo a Carrió que “ha excedido el comportamiento esperable de un diputado de la Nación, protegido por la inmunidad del artículo 68 de la Constitución Nacional. En efecto, ello no le permite hacer acusaciones falsas, fuera del ejercicio de la función, que no constituyen críticas sino agravios, calumnias y lesiones graves al honor”.

“Usted ha excedido todo límite de la tolerancia que se exige a una persona que ocupa un lugar público como el mío. Durante más de un año ha injuriado sistemáticamente sin prueba alguna, ha promovido panfletos y, más grave aún, ha intentado presionar al Poder Judicial”, insitió.

Lorenzetti requirió que la diputada de Cambiemos concurra “a la Corte Suprema y al Consejo de la Magistratura a verificar todos los documentos de la administración, ya que ambas instituciones publican todas sus decisiones, en un plazo de cinco días”. Y que luego de ello, desmienta de “manera pública, y por los mismos medios que las ha efectuado, esas falsas afirmaciones”.

El magistrado también presentó una carta documento dirigida a la jueza María Romilda Servini de Cubría, quien lo había criticado por el fallo que definió la Corte de que los jueces deben dejar su cargo a los 75 años y, además, por haber separado a su hijo del Consejo de la Magistratura.

“Es extraño que usted denuncie todo esto ahora, cuando antes no lo hizo institucionalmente. No es serio que diga esto ahora y que no lo haya hecho antes”, dice el texto que Lorenzetti le envió a Servini.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password