Podrían postergar el debate sobre el traspaso de la Justicia

El presidente de la Legislatura porteña, Diego Santilli, convocó a un cuarto intermedio en la sesión especial para analizar la posibilidad de desalojar el recinto o de retrasar el tratamiento de los convenios.

El presidente de la Legislatura porteña y vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, convocó a los diversos bloques políticos a un cuarto intermedio para analizar la posibilidad de desalojar el recinto -el cual fue ocupado por los empleados judiciales- o postergar el debate sobre los convenios del traspaso de la Justicia.

Los trabajadores judiciales irrumpieron esta mañana en el Palacio Legislativo, en donde protagonizaron una serie de incidentes al querer ingresar al edificio por la fuerza. Posteriormente, la diputada del FpV Lorena Pokoik se reunió con cuatro dirigentes sindicales.

Al inicio de la sesión los presentes solicitaron que se retrasara el tratamiento y expresaron su repudio con canticos que sostenían que “somos la pesadilla del Pro” y “con ATE no se jode”; asimismo, mostraron pancartas en donde pedían “no al traspaso” y afirmaban que “los judiciales nos oponemos”.

En este contexto, Santilli debió ordenar el cuarto intermedio a los 3 minutos de haber dado comienzo a la misma, dado que las amenazas y protestas de los judiciales dificultaron el normal procedimiento de la sesión.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password