Reclaman reglamentar ley sobre la Muerte Súbita

Un grupo de diputados de la oposición criticaron al Gobierno por el sistema de prevención integral que no ha sido puesto en marcha.

La diputada nacional por el Frente Renovador Cecilia Moreau junto con los legisladores Juan Manuel Pereyra y Azucena Ehcosor, presentó un proyecto solicitando al Gobierno Nacional la urgente reglamentación de la Ley N° 27159 de Sistema de Prevención Integral de Muerte Súbita.

“En el 2015 se logró la sanción de la ley que establece un sistema de prevención integral de muerte súbita. Es un gran avance que se ve estancado al no reglamentarse la norma. Es imprescindible poner al alcance de todos el conocimiento de cómo intervenir en un caso de emergencia”, sostuvo la diputada.

La ley establece el sistema de prevención integral de muertes súbitas en espacios públicos o privados con gran concurrencia de público y además contempla la inclusión de desfibriladores externos automáticos.

En este sentido la legisladora expresó que “solicitamos al Ejecutivo Nacional que reglamente de manera urgente la ley, debido a que hace casi dos años que la misma fue sancionada. La desidia expresada hasta el momento es incomprensible e intolerable, porque la vida de un ciudadano que se pierde por no haber practicado las maniobras necesarias es un dolor para toda la sociedad, sobre todo teniendo todas las herramientas para evitarla”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password