Buscan que Entre Ríos adhiera a la Ley de Cannabis Medicinal

La senadora Sigrid Kunath se reunió con legisladores provinciales y representantes de “Mamá Cultiva”. Pidió la pronta reglamentación de la norma por parte del Ejecutivo nacional.

La senadora nacional Sigrid Kunath (PJ-FpV) se reunió con la diputada provincial Miriam Lambert, el senador provincial Ángel Giano, y con Carola Olavarría y Vivian Viola, representantes de la Fundación 'Mamá Cultiva' en la provincia, para conversar acerca de los detalles y la importancia de la ley aprobada en el Congreso que legaliza el uso medicinal del cannabis y, en particular, sobre los pasos a seguir para que Entre Ríos adhiera a la misma.

“Hablamos de la necesidad de una pronta promulgación y reglamentación por parte del Ejecutivo Nacional, garantizando de esta forma cada uno de los aspectos que indica el texto de la Ley, para llevar alivio a quienes lo necesitan y para fomentar además la investigación y el desarrollo desde el sector académico y científico con el objeto de profundizar los estudios sobre el uso del cannabis”, explicó Kunath.

En este sentido, la senadora resaltó la lucha de “tantos padres y madres que vienen luchando para lograr esta ley que tiene que ver, nada más y nada menos que con el derecho a la salud” y “el compromiso de la diputada Lambert y el senador Giano para avanzar en la Legislatura con la adhesión provincial a esta nueva norma”.

Por su parte, Carola Olavarría, de Mamá Cultiva, destacó el compromiso de la legisladora nacional y señaló que la sanción de la ley significó “un gran paso, un inmenso logro, en especial para nosotros los padres y madres que venimos luchando desde hace tanto tiempo”, al tiempo que expresó que “aún falta mucho por delante, para seguir trabajando, pero es muy gratificante que desde el Estado se acompañe y que la provincia adhiera”.

Cabe recordar que el cannabis medicinal se utiliza para tratar enfermedades como epilepsia refractaria, parkinson, VIH, cáncer, esclerosis, autismo, atrosis y muchas otras, aún no precisadas debido a que la investigación científica y el proceder médico en esta rama deben profundizarse.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password