“Este paro es una salida del triunvirato de la CGT para salvarse del ridículo”

El radical Alejandro Echegaray consideró que la medida de fuerza de este jueves es “una extorsión” y “un intento de desestabilizar”.

El diputado nacional Alejandro Echegaray (UCR) expresó que “este paro es una salida del triunvirato de la CGT para salvarse del ridículo”, al referirse a la huelga general que convocó la central obrera y se realiza este jueves.

Para el radical, la medida de fuerza “no tiene ninguna razón de ser”. “Más bien creo que responde a la propia interna de un triunvirato que, ante la incapacidad de ejercer el poder, anunciaron una medida de fuerza extrema para calmar la violencia de grupos radicalizados, y salvarse del ridículo que pasaron al tener que huir de su propio acto”.

En esta línea, el legislador destacó: “Un paro es una herramienta legítima que tienen los trabajadores para reclamar por sus derechos. Por eso esta vez, más que un paro, es una extorsión, hay que decirlo, en un intento de desestabilizar”.

Además, subrayó que “todos los argentinos hemos visto en los medios de comunicación amenazas directas de violencia hacia quienes elijan no adherirse, intentando generar miedo en aquellos trabajadores que quieran trabajar. Nada más repudiable que eso. La violencia jamás puede ser una respuesta, una línea de acción, una estrategia. Es increíble que tengamos que afrontar este tipo de mensajes”.

“Ese no es el mensaje que la sociedad dio en las urnas en las últimas elecciones, y más cerca aún, el sábado pasado, cuando miles de personas salieron a manifestarse por la democracia, por la no violencia, por el fin de la extorsión”, concluyó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password