Legisladores de la oposición repudiaron el desalojo en Panamericana

Diputados se manifestaron a través de las redes sociales por la tensión que se vivió sobre el acceso Norte, a la altura de la ruta 197. Gendarmería activó el protocolo antipiquetes.

Legisladores de la oposición repudiaron este jueves el desalojo de manifestantes de izquierda sobre la ruta Panamericana y la ruta 197, donde Gendarmería aplicó el protocolo antipiquetes.

En medio del paro general de este jueves, convocado por la CGT, en el acceso Norte se registraron enfrentamientos entre los efectivos y los participantes del corte. También hubo detenidos.

“La presencia obrera en la zona norte que está siendo reprimida por el gobierno, basta de represión a los trabajadores!!”, escribió el su Twitter el diputado Néstor Pitrola (FIT), quien fue parte de la movilización en el puente Pueyrredón.

Por su parte, el presidente del bloque Peronismo para la Victoria, Leonardo Grosso, dijo: “Aunque @PatoBullrich active el protocolo antipiquete no pueden ocultar la contundencia del #ParoNacional”. “Ensayo general para la farsa actual, teatro anti disturbios…”, completó el referente del Movimiento Evita, espacio que impulsa un proyecto para proteger los piquetes.

Desde el Frente para la Victoria, la legisladora Gabriela Estévez publicó que los “carros hidrantes y gas lacrimógeno” son “la respuesta del 'gobierno del diálogo' ante el reclamo de lxs trabajadorxs argentinxs”.

En tanto, Mauricio Gómez Bull (FpV) expresó: “Lo que te faltaba Mauricio Macri reprimir la protesta de los trabajadores. A la Vergüenza que llevas a los Argentinos!!! Ajuste y Represión”.

“Todo es política. El gobierno de Macri tiene una clara política anti trabajador y la respuesta que tiene a mano el laburante es el Paro. La repuesta al Paro General contundente que estamos viviendo por parte del gobierno es aumentar 40% las garrafas… pero esto no termina”, dijo Juan Manuel Huss (FpV).

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password