Quieren declarar a la educación servicio público esencial para frenar paros

Un diputado oficialista vuelve a la carga con una iniciativa que ya en 2014 había puesto sobre la mesa el gobierno de Daniel Scioli a través del vicegobernador Gabriel Mariotto y generó rechazo entre los maestros.

Ante la extensión de un conflicto docente, el diputado de Cambiemos Guillermo Castello busca impulsar una ley para que se establezca a la educación como un servicio esencial y así evitar que haya paros y se pierdan días de clases.

Tras una reunión que el bloque oficialista mantuvo con el ministro de Trabajo, Marcelo Villegas, el legislador volvió a la carga con una iniciativa que ya en 2014 había puesto sobre la mesa el Gobierno de Daniel Scioli a través de Gabriel Mariotto y generó rechazo entre los maestros.

“Existe la posibilidad de declarar mediante una ley, a la educación como un servicio público esencial, donde no se pueda hacer paro, donde los docentes tengan que estar frente al aula. Donde los servicios no estén restringidos”, comentó Castello, emparentándolo con la Salud o los controles aéreos. No obstante aclaró que se trata de un proyecto que necesita ser consensuado tanto dentro de su bloque como con el resto de los diputados.

Asimismo, el legislador detalló que en la reunión que mantuvieron con el ministro Villegas en el edificio anexo de la Cámara baja, “se propuso la modificación a largo plazo de algunas leyes, del estatuto docente y de leyes que tienen que ver con el empleo público”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password