Tonelli fustigó el paro: “No va a resolver ningún problema”

Calificó de “inútil” la medida de fuerza de la CGT, y denunció que muchos empleadores “presionaron” a sus trabajadores para adherir. Desaprobó los argumentos de la central obrera.

Duras palabras fueron las que utilizó el diputado nacional del Pro Pablo Tonelli para referirse al paro de este jueves. No sólo lamentó que “no va a servir para resolver ningún problema”, sino que denunció que muchos empleadores “presionaron” a sus trabajadores para adherir a la medida de fuerza de la CGT.

“Me parece un paro inútil, no veo bien cuál es el propósito, no va a servir para resolver ningún problema. Esta noche el país va a estar igual que hoy a la mañana, pero con un día de producción perdido. Es innecesario y podría haberse evitado”, lamentó Tonelli, quien preside la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara baja.

En declaraciones al programa “Ahora es cuando”, por FM Blue, el macrista consideró que “el modo de cambiar la política económica no es un paro, principalmente porque este modelo económico es el que presentamos en campaña y la gente votó por él”.

“El paro no es para torcer el rumbo del gobierno, si quieren cambiarlo pueden presentarse a elecciones por medio de un partido político e intentar ganar”, dijo, parafraseando a la expresidenta Cristina Kirchner, quien lanzó el mismo desafío a la entonces oposición.

Tonelli sugirió: “No creo que esta noche vaya a haber menos desempleados que hoy a la mañana solamente por un paro. Si queremos solucionar el desempleo son otros los métodos”.

Más aun, advirtió que “hay empleadores que presionaron a los trabajadores para que se adhieran al paro”, y tildó esa conducta de “autoritaria”, al igual que “obligar a los trabajadores a parar mediante piquetes”.

“A la anterior presidenta le hacían paros por qué no hablaba con nadie, ni siquiera con sus ministros. Nosotros no necesitamos un paro para sentarnos a hablar, hablamos con todos”, retrucó el diputado a la CGT.

Además, negó que este gobierno propicie la apertura de importaciones, uno de los reclamos principales de la central obera por sus efectos sobre la industria local.

Según Tonelli, “el volumen de las importaciones creció solo un 3%”, por lo que “no afecta el mercado interno”. “La excusa del aumento de importaciones para un paro era válida para la época de (Alfredo) Martínez de Hoz, no para nosotros”, indicó.

Sobre otro de los reclamos, la inflación, apuntó que “sigue siendo alta, pero menor que antes”, y finalizó que “lo ideal sería que todas las paritarias como mínimo empaten esa inflación y si es posible sumarle un puntito más”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password