Buscan preservar el patrimonio de la Ciudad

El legislador oficialista Emilio Raposo Varela encabezará una mesa de diálogo en la que se propondrán reformas en normativas de esta materia.

El diputado del Pro Emilio Raposo Varela encabezará este viernes una mesa de de diálogo y consenso para reformular normas legislativas referidas al patrimonio de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del Día del Patrimonio Arquitectónico y Paisajístico.

En este contexto, el legislador explicó que “el encuentro tiene la finalidad de establecer un equilibrio entre el desarrollo urbano y la preservación, intervención y uso del patrimonio”, y destacó que “También intentaremos generar la actualización de normas legislativas consolidando derechos y obligaciones para gestionar el patrimonio”.

“La clave para seguir disfrutando y conservando el patrimonio es poner el pasado en futuro mediante una política patrimonial práctica, transparente y moderna que proteja nuestro legado para futuras generaciones”, sentenció.

En el encuentro participaran funcionarios del Gobierno porteño y referentes de organizaciones no gubernamentales defensoras del patrimonio – Fundación Ciudad y Basta de Demoler-; de esta manera, Raposo Varela remarcó que “la diversidad de los panelistas invitados tiene que ver con la decisión de incluir distintas miradas sobre la protección y la dinámica de la Ciudad en materia arquitectónica para reformular la norma legislativa”.

La actividad se realizará este viernes a las 18 en el Salón Montevideo del Palacio Legislativo y estará abierto al público.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password