“La conversión del Hospital San Martín en universitario tendrá un impacto muy positivo”

El senador de Cambiemos Juan Pablo Allan visitó el Hospital San Martín, desde donde apoyó la iniciativa para convertir esa institución en un Hospital Universitario, y afirmó que “es muy positiva, tendrá un gran impacto en la ciudad (de La Plata) y en la provincia de Buenos Aires”.

Luego de reunirse con Alberto Urban, director del Hospital San Martín y los doctores Marcelo Uriarte y Pedro Álvarez, el senador provincial Juan Pablo Allan destacó la propuesta de convertir a ese nosocomio en hospital universitario, por cuanto “tendrá un gran impacto en la ciudad (de La Plata) y en la provincia de Buenos Aires”. Afirmó además que “con esta iniciativa se re jerarquizará la actividad docente, mejorará la oferta asistencial, integrará aún más los proyectos de Investigación entre la Facultad de Medicina y el hospital, y se beneficiará a la Ciudad a través de la extensión universitaria”.

En este sentido el senador señaló que “la iniciativa cuenta con el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación y del gobierno provincial”, y manifestó su deseo de que “se pueda materializar pronto, ya que representará un salto de calidad para la institución y para la formación de los médicos de la Universidad Nacional de La Plata”.

Finalmente, el legislador por Cambiemos recordó que “actualmente existe un pabellón universitario donde tienen su asiento unas 20 cátedras de la UNLP”, y que “cerca del 30% del plantel médico del hospital es docente de la Facultad de Medicina; de hecho muchos de los profesores titulares de las cátedras tienen jefaturas en los servicios”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password