La mano derecha de Lousteau exige abrir Cambiemos en la Ciudad: “No es un capricho de la UCR”

Carla Carrizo fustigó al ministro Esteban Bullrich por haber rechazado que el exembajador compita dentro del oficialismo. “Lamento que crea que en democracia competir es traicionar”, aseveró.

El regreso de Martín Lousteau a la Argentina tras renunciar al cargo de embajador en Estados Unidos reavivó la interna del oficialismo en la Ciudad de Buenos Aires, donde el Pro se resiste a abrir Cambiemos a pesar del reclamo de la UCR para que las candidaturas en ese distrito se diriman en las PASO.

La mano derecha de Lousteau en la Cámara de Diputados, Carla Carrizo, salió al cruce del ministro de Educación, Esteban Bullrich, y sostuvo que la intención de abrir a internas en la Capital Federal “no es un capricho de la UCR” sino una decisión tomada para todos los distritos.

¿Qué fue lo que dijo Bullrich? En declaraciones al canal América TV, el titular de la cartera de Educación sugirió, ante una consulta por Lousteau, que “hay que dejar de lado la ambición personal para seguir construyendo la cosas que hay que construir”.

“Me sorprende enormemente –respondió la diputada-, y lamento que un ministro de Cambiemos crea que en democracia competir es traicionar. Con esta lógica de descalificar nombres y partidos que integran la propia coalición de gobierno, como la UCR, está reproduciendo precisamente aquello que vinimos a cambiar: la lógica amigo-enemigo en democracia”.

En un comunicado, Carrizo disparó: “Bullrich debería saber que el radicalismo no es un club de amigos sino un partido político, y que la decisión de competir en todos los distritos fue una decisión del radicalismo nacional y no capricho aislado de la UCR de la Ciudad”.

“El radicalismo hizo tres revoluciones en el país para defender el derecho a votar y elegir y lo único que nos falta, luego de 130 años de historia, es creer que competir y representar, en democracia, desestabiliza”, alertó la legisladora.

Por último, ratificó: “Desde el radicalismo de la Ciudad estamos sumamente orgullosos por el desempeño de Martín Lousteau como funcionario en la Embajada argentina en los Estados Unidos y también de que nos siga eligiendo como partido para fortalecer a Cambiemos”.

Lousteau renunció esta semana al cargo luego de haber manifestado en reiteradas oportunidades su deseo de competir nuevamente por la Jefatura de Gobierno porteño en 2019, tras haber perdido en 2015 la compulsa con Horacio Rodríguez Larreta.

Sin embargo, para el turno electoral de este año, el exdiputado nacional aclaró que la decisión de abrir Cambiemos en la Ciudad depende del Pro, y no confirmó si será candidato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password