La presidenta de la CC defiende a Carrió de Lorenzetti

“Ningún juez puede callar a un diputado”, lo frenó Maricel Etchecoin, a propósito de la carta documento que envió el titular de la Corte Suprema.

La secretaria general de la Coalición Cívica-ARI, Maricel Etchecoin, defendió a la diputada nacional Elisa Carrió por la carta documento que le envió el presidente de la Corte Suprema de Justicia, Ricardo Lorenzetti, la cual abrió un nuevo capítulo de la guerra entre ambos.

En respuesta a ese exhorto legal, Carrió no sólo presentó un pedido de juicio político contra el juez supremo, sino que este viernes amplió ante la Justicia una denuncia donde lo acusa de ser miembro de una entidad sospechada de maniobrar cheques vinculados a clubes de fútbol.

“La diputada Carrió tiene el deber y la obligación como todo funcionario público de denunciar un presunto delito según el artículo 177 de nuestro Código Procesal Penal. De nada tiene que preocuparse el señor Lorenzetti, si él considera que las mismas no están fundamentadas”, argumentó Etchecoin.

Para la titular de la CC, “lo que no corresponde es que el presidente de la Corte ejerza presiones para intentar callar a la diputada Carrió”, por lo que lo desafió a dar las explicaciones pertinentes en la Comisión de Juicio Político de la Cámara de Diputados.

En un comunicado, Etchecoin sostuvo que “la carta documento es lisa y llanamente un mecanismo de presión para callar a la diputada”, y agregó que “ningún juez puede ejercer presiones para intentar silenciar a un diputado de la Nación, y menos aún Lorenzetti a Carrió”.

El proyecto de juicio político presentado por Carrió acusa a Lorenzetti de mal desempeño, violación de los deberes éticos y la probable comisión de delitos, y se agrega que el presidente del Máximo Tribunal no cumple con las condiciones de decoro y morales que exige la investidura del cargo que ejerce.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password