Laspina aseguró que “los inversores están desesperados por generar empleo” en Argentina

El presidente de la Comisión de Presupuesto de Diputados participó del Foro Económico Mundial en Puerto Madero. Dijo que los empresarios están “esperando” que “los argentinos ratifiquen el rumbo que han decidido” y “no sea solo un chispazo en la oscuridad”.

El diputado Luciano Laspina (Cambiemos/Pro) participó de la primera jornada del Foro Económico Mundial que se desarrolló en el Hotel Hilton de Puerto Madero, en paralelo al paro nacional convocado por la CGT, y aseguró que “los inversores están desesperados por empezar a encontrar oportunidades y generar empleo” en el país.

El macrista se refirió este viernes a la huelga y dijo que “fue un día perdido” que “no cambia demasiado y no soluciona los problemas que tiene la Argentina”. “Si tuviésemos un gobierno dictatorial, un gobierno despreocupado por los más vulnerables, un gobierno que niega la realidad, ahí podríamos empezar a discutir si se justifica alguna medida de acción o de fuerza, pero este es un gobierno que no niega la realidad, a diferencia del anterior”, expresó.

Laspina, presidente de la Comisión de Presupuesto de la Cámara baja, contó que en el ‘Mini Davos’ observó entre los empresarios “un entusiasmo impresionante” y que “muchos” esperan “que se ratifique este rumbo que han decidido los argentinos, que no sea solo un chispazo en la oscuridad”. “Saben que el país está saliendo de una larga noche de populismo”, añadió.

“La verdad que en un mundo tan conflictivo, Argentina es un país con tantas oportunidades de inversión en energía, en transporte, en comunicaciones, en exportaciones de productos agroindustriales, que la verdad que los inversores están desesperados por empezar a encontrar oportunidades y generar empleo, esa es la sensación que nosotros tenemos”, destacó en declaraciones a radio Belgrano.

El legislador santafesino afirmó: “Vamos a cumplir este año con las metas de reducción del déficit fiscal”. En tanto, subrayó que hay que “trabajar en una reforma tributaria para que paguen menos los pobres y más los que más tienen”.

“Hay una agenda muy grande que viene por delante en lo fiscal. El desafío que tenemos por delante es no cargarles más piedras en la mochila a los argentinos que pagan impuestos y quieren trabajar; y el Estado con lo que ya gasta, se ponga a trabajar para dar mejores servicios. Por ejemplo, que mejore la educación, la seguridad, que no haya tantos piquetes, que mejore el orden público”, agregó.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password