Proyecto de adhesión a la campaña sobre la depresión en el Día Mundial de la Salud

La iniciativa presentada por la diputada Myrian Juárez busca concientizar a la ciudadanía y tratar de reducir la estigmatización sobre una enfermedad que afecta a cada vez más personas y en todos los países del mundo.

La diputada nacional Myrian Juárez presentó un proyecto de declaración para la adhesión a la campaña sobre la depresión y expresó el beneplácito por el “Día Mundial de la Salud”, que se celebra los 7 de abril de cada año para conmemorar la fundación de la Organización Mundial de la Salud en 1950.

Cada año la OMC elige, para esa jornada, un tema de salud específico a fin de destacarlo como un área prioritaria de interés y movilizar a la acción en ese sentido. Este año, el tema seleccionado fue la depresión ya que afecta a personas de todas las edades, condiciones sociales, de todos los países. Provoca angustia mental y afecta a la capacidad de las personas para llevar a cabo incluso las tareas cotidianas más simples y hasta puede provocar el suicidio, actualmente considerado como la segunda causa de muerte entre las personas de 15 a 29 años de edad.

No obstante, “la depresión se puede prevenir y tratar. Una mejor comprensión de lo qué es la depresión y de cómo puede prevenirse y tratarse contribuirá a reducir la estigmatización asociada a la enfermedad y conllevará un aumento del número de personas que piden ayuda”, sostuvo Juárez.

Acompañan este proyecto con su firma los diputados Sergio Wisky, Clara Vega, Luis Pastori y Horacio Goycochea.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password