Hablar en nombre de Raúl Alfonsín

Su hijo diputado nacional opinó sobre la pregunta recurrente sobre qué hubiera hecho su padre respecto de la conformación de Cambiemos.

El diputado nacional del radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó mediante un posteo en la red social Facebook su disgusto con quienes responden con liviandad cuando les plantean la pregunta “qué hubiera dicho Raúl Alfonsín respecto a la conformación de Cambiemos”.

“Si juegan Independiente y River ¿cuál de los dos equipos cree que a Alfonsín le gustaría que ganara? Si a alguien se le hiciera esta pregunta, entiendo que, sin temor a equivocarse, se responda que Independiente”, dijo Alfonsín.

“Lo que me cuesta más entender es la facilidad con la que algunos responden otras preguntas. Cuando a algunos se le pregunta por ejemplo, ¿qué cree que hubiera hecho Alfonsín frente a la propuesta de armar Cambiemos?, suelen responder con la misma seguridad con la que responden la pregunta anterior. Sea en un sentido o en otro”, sostuvo el diputado radical.

“Es como si no advirtieran qué hay situaciones en la vida frente a las cuales es muy difícil pararse, por así decirlo. La cuestión relativa a la formación de Cambiemos es una de ellas. Seguro que Alfonsín se hubiera embarcado, como cualquier persona que comprenda las complejidades de la cuestión, en largas cavilaciones. Por eso, reitero, me asombra la facilidad con la que algunos responden la pregunta. Como si se trata de River-Independiente”, sostuvo.

El texto del diputado de la UCR concluye señalando que “por respeto, podrían responder que solo pueden contestar lo que ellos imaginan (eso depende de cada uno), pero aclarando rápidamente que nadie está en condiciones de afirmar nada con certeza. Por supuesto, tampoco yo”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password