Mujeres peronistas pedirán el juicio político del magistrado

Al convocar a una marcha al Obelisco, lo anticiparon a través de una declaración pública en la que remararon que el magistrado Carlos Rossi desoyó las recomendaciones de los encargados del tratamiento en prisión y concedió la libertad de Sebastián Wagner.

Legisladoras del Frente para la Victoria y el Movimiento Evita, entre otros sectores, y otras dirigentes del peronismo difundieron una declaración en la que reivindicaron a Micaela García, la joven violada y asesinada en Entre Ríos, cuyo cadáver apareció este jueves. Anticiparon el pedido de juicio político al juez que otorgó la libertad anticipada al homicida, y convocaron a marchar a partir de las 20 de este sábado en todas las plazas del país y en el Obelisco porteño.

“Micaela era una militante destacada del Movimiento Evita de Entre Ríos, y muy activa en el colectivo #NiUnaMenos. Las referentes nacionales de ese Movimiento y también miembros de Mujeres Peronistas se encuentran acompañando a la familia luego de días de impulsar la búsqueda con medios propios, con el lamentable resultado que conocemos”.

Así expresaron a través de una declaración pública suscripta por legisladores y demás dirigentes políticos de diversos sectores, fundamentalmente el kirchnerismo. Allí señalan que “en este caso como en tantos otros, no solo el asesino material condenó a Micaela. El juez Rossi anticipó la libertad del ahora asesino, quien cumplía pena por dos violaciones, y había zafado de una tercera condena por el mismo delito con argucias. El juez desoyó las recomendaciones de los encargados del tratamiento en prisión, y concedió la libertad. Además la investigación se vio demorada, porque previamente se había tomado la decisión de desarmar el sistema de vigilancia con cámaras y hubo que recurrir a cámaras de seguridad privada”.

Es por eso que anticipan que “vamos a pedir a través de las compañeras legisladoras miembros de Mujeres Peronistas, el juicio político del juez Rossi, quien, al igual que tantos otros funcionarios judiciales, parece no interesado por la vida de las mujeres. Condenamos en su accionar, la misoginia que se expresa en las decisiones judiciales todos los días, y que en este caso le costó la vida a nuestra compañera Micaela”.

Firman la declaración las senadoras nacionales María Inés Pilatti Vergara (Chaco); Inés Blas (Catamarca); Teresa Luna y Hilda Clelia Aguirre (La Rioja); Norma Durango (La Pampa); Graciela de la Rosa (Formosa); Liliana Negre de Alonso (San Luis); María Ester Labado, Virginia María García (Santa Cruz); Anabel Fernández Sagasti (Mendoza); Marina Riofrío (San Juan); Sigrid Elisabeth Kunath (Entre Ríos); Ana Claudia Almirón (Corrientes); Silvina García Larraburu (Río Negro); Nancy Susana González (Chubut); Ada Rosa del Valle Iturrez de Cappellini (Santiago del Estero); María de los Ángeles Sacnun (Santa Fe); Beatríz Mirkin (Tucumán) y Liliana Fellner (Jujuy).

Asimismo se sumaron las senadoras nacionales mandato cumplido Silvia Giusti (Chubut), Ana María Corradi (Santiago del Estero); Beatriz Rojkés de Alperovich (Tucumán); Elena Corregido (Chaco); María Higonet (La Pampa) y Blanca Osuna (Entre Ríos).

También figuran en la declaración las diputadas nacionales Teresa García (Buenos Aires); Daniela Castro (San Juan); Cristina Álvarez Rodríguez, Dulce Granados, María Fernanda Raverta, Mayra Soledad Mendoza, Juliana Di Tullio, Luana Volnovich, Marisa Guerin y Diana Beatriz Conti (Buenos Aires); María Cristina Britez (Misiones); Analuz Ailen Carol (Tierra del Fuego); Gabriela Beatriz Estévez (Córdoba); Nilda Garré y Liliana Amalia Mazure (CABA); Lucila De Ponti, Josefina Victoria González y Silvina Frana (Santa Fe); Ana Llanos (Chubut); Inés Lotto (Formosa); María Lucila Masin, Sandra Marcela Mendoza y Analía Quiroga Rach (Chaco); Verónica Mercado (Catamarca); Nilda Mabel Carrizo, Mirta Alicia Soraire y Miriam Gallardo (Tucumán); María Emilia Soria (Río Negro); Norma Abdala de Matarazzo (Santiago del Estero); Ana Carolina Galliard (Entre Ríos), Silvia Horne (Río Negro) y Araceli Ferreira (Corrientes). También las diputadas nacionales mandato cumplido María del Carmen Bianchi, Julia Perié, Claudia Bernazza, Adela Segarra, Carmen Nebreda (Córdoba), Celia Arena (Santa Fe) y Marta Ortega (Córdoba).

Suscriben la declaración las senadoras provinciales Nancy Sand (Corrientes) y Patricia Sánchez de Poltim (Catamarca), y las diputadas provinciales Claudia Godoy (La Pampa); Angélica García (Formosa); Graciela Mazzarino (San Luis); Estela Neder, Norma Mercado (Santiago del Estero) y Silvia Rojkes (Tucumán). Patricia Galván (Mendoza), Patricia Chialvo (Santa Fe). Las exdiputadas: Cecilia Guerrero (Catamarca); Patricia Armella, Alejandra Cejas (Jujuy), Cristina Magnano, Silvia Simoncini (Santa Fe) y Estela Villagra.

Además, las secretarias de la Mujer Mara Brawer (CABA), Patricia Aragón (CABA), Norma López (Santa Fe); Ana Castro (Catamarca); Angélica García y Natasha Krupnik (Formosa); Inés Páez (Santa Cruz) y las integrantes de la secretaria de la mujer de Tucumán.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password