Massot acusó al FpV de no ser republicano ni democrático

“No lo digo yo, sino sus propios dirigentes”, aclaró el jefe del bloque del Pro en la Cámara baja, que se mostró convencido de que “vamos a ser la primera fuerza en el país”.

Se mostró optimista el presidente del bloque Pro en la Cámara baja, Nicolás Massot, con relación a las elecciones legislativas. “No tengo dudas que vamos a ser la primera fuerza en el país. Va a ser una foto ganadora del rumbo y no del Gobierno”, sostuvo el legislador nacional, quien admitió que “no hay adhesión partidaria, sino al marco de convivencia y al rumbo elegido”.

El legislador del Pro remarcó que “por primera vez tenemos un presidente con la agallas para bancarse el costo político. Hoy hay un gobierno que defiende la verdad y la ley, teniendo los datos obvio que la recuperación ya empezó”.

Massot apuntó que “otra de las trampas de los gobiernos que se basan en discurso es discutir la pobreza por mes o por trimestre, que es una falacia. El problema de la pobreza en Argentina es estructural. Desde la vuelta de la democracia no hemos bajado del 20%. No es un fracaso del último trimestre sino de los últimos 32 años”.

En declaraciones a Radio 10, señaló que “el gran problema de la Argentina es que tenemos una dirigencia sindical que se ha acostumbrado a una Argentina con trabajo para 6 millones de argentinos, el gran problema es el empleo informal. Esa dirigencia estuvo enfocada en defender los intereses corporativos”.

“Estamos esperando que una Justicia adormecida termine de zanjar las dudas (sobre los casos de corrupción). La Justicia tiene que actuar, lo que tememos que pase es que haya un permanente movimiento de las causas sin resolución y esperando que la política lo resuelva. Puedo dudar si fue sistemático o no pero ha habido un circuito para desviar fondos”, puntualizó el legislador.

Para Massot, “es una obviedad que hay movilizaciones que no tienen que ver con los intereses de los representados sino de los representantes. No podemos explicarle a la gente con la sinceridad que queremos hacer que tenemos un déficit fiscal récord, que nos duele la cantidad de pobres. No puede haber habido un gobierno que se ha dedicado a enriquecer a los funcionarios y se preocupe por la pobreza, es una contradicción que me molesta”. Y agregó: “No se compren que esto es un relato comunicacional porque las cosas están pasando en la Argentina”.

“La polarización la impulsa la calle, no el Gobierno”, precisó, y dijo esperar “que el PJ pueda superar el pasado y arme un candidato con propuestas para adelante y respete el mandato de Macri. Que se preparen sin enunciados destituyentes para gobernar a partir del 2019. El Frente para la Victoria no es republicano ni democrático, no lo digo yo sino sus propios dirigentes”.

Con relación al asesinato de Micaela García, Nicolás Massot lo atribuyó a “un fracaso del Poder Judicial y de la política, hay que hacernos cargo de lo que nos toca. No dejemos que pase la discusión del tema cuando pase la noticia”. Agregó en ese sentido que “los jueces tienen un amplio margen de maniobra, hay poco que puede hacer una ley para forzar que este juez actuara de una forma diferente. Tenemos que lograr que los jueces empiecen a ponderar bien los elementos que tienen. Está muy bien que se piensen en las garantías de los que delinquen pero también hay que pensar en las garantías de la sociedad, como Micaela”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password