Abal Medina e intendentes del grupo Esmeralda, juntos contra la violencia de género

El senador del PJ-FpV anunció que trabaja en dos proyectos “para atacar debilidades del sistema judicial” en torno a ese flagelo.

En conjunto con los intendentes bonaerenses del grupo Esmeralda, el senador nacional Juan Manuel Abal Medina (PJ-FpV) anunció que trabaja en dos propuestas “que intentan atacar visibles debilidades del sistema judicial relacionadas al tratamiento los delitos sexuales y de violencia de género”.

Uno de los proyectos apunta a terminar con los regímenes de moderación de las penas para los condenados de violación, lo que significa el cumplimiento total de la condena, sin posibilidad de liberación temprana o libertad condicional.

La otra propuesta importante se orienta a exigir la reglamentación de la Ley 26.879, que estableció la creación del Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a delitos contra la integridad sexual, aprobada hace cuatro años en el Congreso Nacional.

“Por un lado, proponemos controlar el cumplimiento efectivo de todas las leyes aprobadas y así garantizar a las mujeres una vida libre de violencia, y por el otro, estamos trabajando en un conjunto de leyes que ataquen algunas de las debilidades del sistema judicial que permiten que crímenes aberrantes como el de Micaela sigan ocurriendo día tras día en Argentina”, aseguró el senador.

Cabe recordar que Abal Medina es autor de la ley sancionada a fines de 2015 para brindar patrocinio jurídico gratuito a las víctimas de violencia de género.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password